RIM quiere crear un “foro industrial” para evitar las demandas de la India

MovilidadSeguridadSmartphones

RIM ha anunciado la intención de crear un “foro industrial” para ayudar al gobierno indio a gestionar las posibles intercepciones legales de datos, pero niega haber hecho ningún acuerdo específico.

El fabricante de las BlackBerry Research In Motion ha vuelto a poner en tela de juicio las demandas de algunos países que buscan prohibir algunas funciones de sus dispositivos.

RIM han afirmado que ha ofrecido la creación de un foro de la industria para trabajar con el gobierno de la India de forma que se pongan en marcha “políticas y procesos que rodeen el acceso legal a las transmisiones”.

RIM lleva ya un mes muy duro tras las decisiones de varios países de vetar las comunicaciones móviles de sus BlackBerry por motivos de seguridad.

India fue uno de los últimos países en dar ese paso, y ahora RIM quiere tratar de evitar esa prohibición con la creación de un grupo industrial que trate de promover el libre uso de los terminales en cualquier región del planeta.

Mientras tanto, RIM ha cedido a las presiones del Gobierno Indio y le facilitará las herramientas para que pueda rastrear tanto los correos electrónicos  como los enviados a través del sistema de mensajería instantánea, que en la actualidad se envian cifrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor