RIM rebaja PlayBook pero no cesará su desarrollo

Movilidad

La compañía ha salido al paso de un informe de la consultora Collins Stewart que anunciaba el cese de su negocio móvil, aunque sí ha sucumbido a la presión del bajo coste de Kindle Fire.

La llegada de Kindle Fire, la tableta de Amazon que sólo cuesta 199 dólares, ha empezado a causar las primeras reacciones entre sus rivales. ¿La primera víctima? BlackBerry PlayBook.

Tan sólo un día después de la presentación de Fire, Best Buy ha decidido rebajar el dispositivo de 16 GB de Research In Motion desde lo 499 hasta los 299 dólares. El modelo de 32 GB se venderá a 399 dólares. Y el de 64 GB tendrá un precio de 499.

El bajo precio de salida de Kindle Fire ya se ha cobrado su primera víctima
El bajo precio de salida de Kindle Fire ya se ha cobrado su primera víctima

Mientras, otros minoristas como Office Depot y Staples han empezado a ofrecer también grandes descuentos.

Si a esto se le suma la caída en picado de las ventas, el despido de 1.000 empleados de Quanta Computer encargados de la fabricación de PlayBook, y el informe de un analista de Collins Stewart en el que se afirma que RIM ha decidido cancelar la producción de su tablet PC… la polémica está servida.

“Creemos que RIM ha detenido la producción de su PlayBook y está considerando de manera activa salir del mercado de las tabletas“, ha dicho John Vihn, el analista de semiconductores en cuestión. “Nuestra investigación indica que los fabricantes de diseños originales han detenido esencialmente la producción de la tableta y que RIM ha cancelado el desarrollo de otros proyectos adicionales de su negocio móvil”.

La reacción de Research In Motion no se ha hecho esperar y, a pesar de matizar que “no suele comentar rumores”, tilda cualquier sugerencia de que el BlackBerry PlayBook está siendo descontinuado de “pura ficción”.

“RIM continúa firmemente comprometida con el mercado de las tabletas y con el futuro de QNX en su plataforma“, ha asegurado la portavoz de la compañía, Marisa Conway, en un comunicado enviado recogido por InformationWeek.

Sea como fuere, los envíos de PlayBook desde su lanzamiento en abril no llegan a las 750.000 unidades y la tableta es objetivo de continuas críticas. Principalmente porque no dispone de suficientes aplicaciones. Un problema que se podría solucionar con la próxima actualización a la versión 2.0 del software y dando acceso a apps diseñadas para la plataforma Android de Google.

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