RIM rechazó los requiebros de Amazon

Empresas

Amazon intentó un acercamiento a RIM el pasado verano, pero la canadiense no quiso saber de ventas.

¿Cuestión de dignidad, una apuesta interesante para la supervivencia o un error que pagarán muy caro? Amazon quiso comprar a RIM pero la fabricante canadiense dejó claro que no estaba en venta.

El pasado verano, Amazon contrató a un banco de inversión para que se encargase del potencial acercamiento a RIM, la fabricante de BlackBerry y que, como señalan sus propios accionistas, no está en un buen momento. Amazon nunca llegó a hacer una oferta formal, tal y como han explicado a Reuters ahora fuentes cercanas al proceso.

Según ha podido saber la agencia de noticias, RIM apuntó que prefiere arreglar sus problemas por si misma en lugar de recurrir a una venta. Amazon no sería la única que habría intentado hacerse con RIM o habría pensado en ello. En el momento en el que Google se lanzó a la compra de Motorola Mobility, Microsoft vigilaba a RIM.

Amazon, móvil

Por lo que respecta a Amazon, la compañía está cada vez más interesada en el mercado de la movilidad. Además de esta filtración sobre su interés en hacerse con RIM, la firma también lo intentó o quiso intentarlo con Palm.

Mientras HP se preguntaba qué hacer con WebOS y Palm, Amazon emergió como uno de los potenciales compradores. HP se ha quedado finalmente con esos activos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor