RIM rechazó una oferta de compra por parte de Amazon

Empresas

RIM, se ve capaz de escalar en el mercado por sí mismo y ha rechazado propuestas de compra de Amazon y otros compradores, según fuentes próximas a la compañía.

Según se ha podido saber, Amazon contrató un banco de inversión este verano para revisar una posible fusión con RIM, aunque según fuentes cercanas al proceso, no llegó a hacer una oferta formal, y en teoría las compañías no tuvieron reuniones al respecto.

RIM planea una necesaria reestructuración de su negocio. En la medida que su cuota de mercado va cayendo, también lo hacen sus acciones y es hora de hacer un giro estratégico que mantenga a la compañía canadiense en puestos relevantes.

Se apunta a que la compañía podría llegar a acuerdos relacionados con la venta de licencias de tecnología para aumentar ingreso. Pero se descartan también ahora una venta o una joint venture.

A pesar de que una compra ha sido descartada, Amazon está intentando ampliar sus vínculos comerciales. Actualmente existe un servicio por el que hay un catálogo de música disponible en Amazon para algunos usuarios de Blackberry.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor