RIM reduce sus beneficios en el Q2

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En este período sus ventas han aumentado ligeramente pero no han colmado las expectativas de los analistas.

RIM ha comunicado sus resultados relativos a su segundo trimestre fiscal de 2010, finalizado el 29 de agosto. En este período los beneficios fueron de 475,6 millones de dólares (324 millones de euros), una cantidad que se ha situado por debajo de la obtenida en el mismo intervalo de 2008, cuando se registraron 495,5 millones de dólares (337,6 millones de euros).

Los ingresos, por otro lado, han aumentado hasta los a 3.530 millones de dólares (2.405 millones de euros) desde los 2.580 millones de dólares (1.758 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

No obstante, las ganancias han sido más débiles de las esperadas por los analistas, razón de que en la jornada de ayer sus acciones cayeran casi un 10% al cierre de la bolsa.

Las ventas de la compañía han aumentado pasando de 1.931millones de dólares del Q1 (1.316 millones de euros) a 1.971 (1.343 millones de euros), una cifra que está por debajo de las estimaciones de los analistas, lo cual lleva a pensar que el fabricante de la Blackberry debe reducir el precio de sus teléfonos para rivalizar en el mercado con el iPhone.

Jim Balsillie, CEO de RIM, señaló que ya han reducido el precio de algunos productos dado que se preparan para lanzar nuevos dispositivos a finales de trimestre. Sus principales rivales, Apple y Palm, ya han hecho lo propio. “Si quieres ponerte en cabeza debes ser competitivo con el mercado y poner precios más bajos”,comenta Steven Li, analista de Raymond James Ltd.

Autor: apayo
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