RIM retira mil ejemplares de PlayBook defectuosos

MovilidadSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

Definitivamente el tablet de Research In Motion no ha empezado nada bien su andadura ya que tras generar duras críticas de los analistas y ser recibido con poco entusiasmo por los consumidores, un problema de software se ha cruzado en su camino.

La compañía canadiense ha reconocido que se han visto obligados a retirar del mercado un millar de ejemplares del recién estrenado PlayBook tras advertir que contaban con un error en el sistema operativo.

Estas 1.000 tabletas “se enviaron con un sistema operativo que podría provocar que los dispositivos no lograsen cargar el software adecuadamente en su configuración inicial”, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

RIM ha tratado de tranquilizar a los consumidores asegurando que la mayor parte de los PlayBooks afectados por el fallo no han llegado a venderse al usuario final.

En cualquier caso han querido recalcar que prestarán toda la ayuda necesaria para solucionar el problema “en los reducidos casos en que un usuario haya recibido un PlayBook que no cargue correctamente el software”.

A pesar de que no parece tratarse de un fallo masivo, este contratiempo suma un nuevo revés al estreno de PlayBook, que llegará a Europa próximamente precedido de las malas críticas y de un discreto número de ventas, aunque con las aplicaciones Android y un acuerdo con Microsoft bajo el brazo.

vINQulos

CrackBerry, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor