RIM retrasa la salida del nuevo sistema operativo

Es evidente que RIM no pasa por su mejor momento. Tras el colapso a nivel mundial de sus servicios de conexión, la demanda por violación de patentes relacionada con la marca BBX y la caída en ventas, anuncia ahora el retraso de su nuevo sistema operativo.

En la conferencia de desarrolladores de la compañía se presentó una versión beta de su sistema operativo. Hoy se ha conocido que todavía no podrá expandir la actualización más allá de los desarrolladores “hasta que se hayan satisfecho las expectativas”.

La nueva versión del sistema operativo está siendo seguida muy de cerca, ya que permite a los usuarios el acceso al correo electrónico sin tener que atar necesariamente el tablet a un dispositivo Blackberry. Es precisamente la obligatoriedad de integrar ambos dispositivos para acceder al correo lo que más se ha criticado.

El retraso de su lanzamiento podría agravar la situación en las ventas del gigante, sobre todo atendiendo a que no estará disponible en las fechas navideñas. Y es que las cifras no son las más favorables: RIM vendió 200.000 unidades de PlayBook en el último trimestre frente al medio millón de dispositivos en el período anterior.

Los teléfonos Blackberry también dispondrán de este sistema operativo, pero RIM no ha dicho cuándo. Puede que presionada por los recientes fallos en su infraestructura, pretenda lanzar un servicio de calidad, aunque esto conlleve más tiempo.

“Por mucho que queramos ofrecérselo hoy, hemos tomado la difícil decisión de esperar hasta que estemos seguros de que se han satisfecho las expectativas de nuestros desarrolladores, clientes empresariales y usuarios”, ha dicho David Smith, responsable del PlayBook, en el blog de la empresa.