RIM retrasa por segunda vez el lanzamiento de PlayBook por problemas técnicos

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Hace algunas semanas reflexionábamos sobre si el nuevo tablet de RIM podía ser “la tabla de salvación” de la compañía. Para quienes creen que esta es su última oportunidad, malas noticias: RIM vuelve a retrasar la llegada de PlayBook porque su batería dura un suspiro.

De hecho, la batería del nuevo tablet de RIM tiene “pocas horas de vida”, según Shaw Wu, analista de Kaufman Bros, que al parecer está bien informado con fuentes cercanas a la compañía.

Recordemos que la batería del Galaxy Tab tiene una duración de unas seis horas y la del iPad, de unas 10 horas.

El problema es bastante serio puesto que la vida de la batería es uno de los aspectos que más miran los usuarios a la hora de elegir este tipo de dispositivos, tan serio que es posible que RIM tenga que volver atrás en el proceso de fabricación para cambiar la batería por otra más duradera, aunque también más pesada.

Con todo ello, “es probable que RIM lance el PlayBook en mayo de 2011”, explica Wu. La compañía había fijado el plazo inicial de lanzamiento en febrero, aunque hace pocas semanas tuvieron que retrasarlo hasta marzo sin dar más explicaciones.

Al parecer, la causa de esta poca duración de la batería sería QNX, que “no fue diseñado originalmente para entornos móviles”, sino más bien para otros dispositivos como los automóviles donde la vida de la batería no es tanto una limitación, según señala Wu.

El analista asegura que estos contratiempos le están haciendo un flaco favor a RIM y prevé que las ventas del PlayBook no superarán las 700.000 a pesar de su moderado precio (unos 360 euros), suponiendo un fracaso para la compañía canadiense.


vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor