RIM se desploma y Android aumenta su ventaja

Movilidad
0 0 6 comentarios

El último estudio de la consultora IDC muestra como Android domina claramente el universo smartphone al obtener un control del 59% del mercado, mientras que BlackBerry se hunde y apenas logra alcanzar el 6%.

La situación de la compañía canadiense es crítica, ya que el año pasado por estas fechas sumaba el 13,6% del mercado, aunque todavía tendría un salvavidas si su futuro sistema operativo BlackBerry 10 tiene buenos resultados.

En cambio, el caso de Android es muy diferente, ya que hace un año la plataforma no llegaba a controlar ni el 40% del mercado y ahora, gracias al éxito de marcas como Samsung, sobrepasa ese porcentaje con creces.

En el plano de las bajadas también vemos a Symbian, que queda con un 6,8%, lo que le supone un descenso del 60,6% con respecto al primer trimestre del año 2012.

Este resultado entra dentro de la lógica ya que en Nokia han decidido olvidarse de Symbian y centrar su atención en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Esa estrategía permite a Windows Phone obtener tímidas ganacias, ya que de momento solo alcanza el 2,2% del mercado y se ubica a la altura de Linux, que se anota un 2,3% del mercado smartphone.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor