RIM se enfrenta a otra batalla legal, ahora por el nombre BBM

Empresas

La Agencia canadiense de Propiedad Intelectual avisó a RIM de la existencia del nombre, algo a lo que hizo caso omiso.

RIM no gana para disgustos. Después de ver que una firma de Nuevo México interponía una demanda por el uso del nombre BBX, lo que obligó a cambiarlo a “Blackberry 10”, ahora se enfrenta a otra batalla similar.

BBM es el nombre que utiliza la compañía para hacer referencia al Blackberry Messenger, su servicio de mensajería instantánea. Pero puede que no lo sea por mucho tiempo. Una firma de Toronto, dedicada a la industria audiovisual, se llamaba desde antes BBM Canadá.

Al parecer, RIM solicitó la marca BBM en la Agencia canadiense de Propiedad Intelectual, donde le dijeron que no podría registrarse. Pero el fabricante de Blackberry hizo caso omiso. “Me parece increíble que esto no hubiera sido pensando antes de decidirse a utilizar el nombre”, ha dicho el CEO de BBM Canadá, Jim MacLeod, recoge TechRadar.

De momento no se ha anunciado si se tomarán medidas legales al respecto, aunque todo apunta a un posible cambio del nombre del servicio de RIM, como hiciera ya con la plataforma Blackberry 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor