RIM separa la vida laboral de la personal con BlackBerry Balance

Workspace

En el marco de su conferencia anual BlackBerry World, Research In Motion acaba de presentar un nuevo software que permitirá a los usuarios mantener de forma independiente en su Smartphone la información personal de la relacionada con el trabajo.

Prosiguen las novedades en el encuentro anual de RIM, BlackBerry World, que se está celebrando estos días en la ciudad de Orlando, EE.UU. En esta ocasión hablamos sobre BlackBerry Balance, una nueva tecnología diseñada para unificar en el mismo terminal un uso laboral y personal de forma independiente, lo que permite reducir notablemente los riesgos de seguridad de los datos corporativos que manejan los usuarios.

Con BlackBerry Balance los administradores tendrán más fácil separar la información laboral de la personal
Con BlackBerry Balance los administradores tendrán más fácil separar la información laboral de la personal

Según RIM, las compañías dan a sus trabajadores un terminal para uso corporativo pero que también pueden utilizar en el ámbito personal. “BlackBerry Balance hace que ganen tanto empresarios como empleados”, ha asegurado Jim Tobin, vicepresidente de software y servicios en Research In Motion. “Es una manera segura y rentable para las empresas de conectar a más empleados al trabajo al mismo tiempo que les permite la facilidad de llevar un único teléfono”.

En gran medida esta separación de usos se lleva a cabo a nivel de servidor mediante BlackBerry Enterprise Server o BlackBerry Enterprise Server Express y el uso de políticas de acceso y privilegios, por lo que es algo transparente para el usuario. Por ejemplo, los datos de la empresa o cualquier otro tipo de información generada por las aplicaciones corporativas no se podrán utilizar en aplicaciones personales, como puedan ser Facebook, Twitter, Windows Live, Gmail

En caso de que se lleve a cabo una acción prohibida por dichas políticas, aparecerá una alerta en el dispositivo. Además, en caso de que se pierda el terminal, sea robado, el administrador podrá eliminar los datos corporativos y personales para asegurar su integridad. Si es el trabajador el que deja la empresa, también se pueden eliminar los datos corporativos de forma remota y dejar intactos los personales.

Aunque BlackBerry Balance se instala a nivel de servidor (los comentados anteriormente), es necesario que el Smartphone también disponga de la versión BlackBerry OS 6 para poder beneficiarse de estas acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor