RIM solucionará el problema del correo en la India la próxima semana

Empresas

Si el 31 de agosto, el país no tiene acceso a mensajes instantáneos y al correo corporativo, la India prohibirá el servicio electrónico.

Desde que las autoridades indias trasmitieran a RIM  que tenía como plazo hasta el próximo 31 de agosto para facilitar los medios que hagan posible el rastreo y lectura del correo electrónico BlackBerry Enterprise y su servicio BlackBerry Messenger, RIM se ha puesto manos a la obra.

Según una fuente gubernamental, Research in Motion (RIM) podría echar un cable la próxima semana a los organismos de seguridad indios para ayudarles a acceder al correo corporativo a través de la obtención de los datos encriptados en formato legible.

“Esperamos que aporten una solución para el correo de Enterprise la semana próxima”, dijo la fuente, que prefirió permanecer en el anonimato por la seriedad del asunto, según publica Reuters.

Del acceso a la bandeja de entrada depende la prohibición del correo electrónico. El Gobierno indio permitirá el servicio de mensajería a partir del 31 de agosto pero quizá cierre el servicio de correo electrónico si no se le da acceso a él para esa fecha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor