RIM sucumbe a las exigencias de los Emiratos

De esta forma acaba el litigio que han mantenido en los últimos meses el Gobierno y la compañía, desde que empezara el veto al dispositivo estrella de RIM por no permitir a las autoridades acceder a los datos cifrados.

A través de un comunicado, el gobierno ha asegurado que finalmente no interrumpirá los servicios de BlackBerry el próximo 11 de octubre como habían asegurado hace escasas semanas.

Por el momento la compañía canadiense no ha aclarado si finalmente ha cedido a las exigencias del gobierno (algo que aseguraron nunca harían) para poder continuar en este jugoso mercado, pero según el comunicado oficial todo apunta a que así ha sido:

“La Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones (ART) ha confirmado que lo servicios de Blackberry cumplen ya con el marco regulatorio de telecomunicaciones de EAU”.

Ese marco regulatorio al que alude el comunicado es, ni más ni menos, que permitir al gobierno acceder a los correos electrónicos y a otros datos intercambiados por los usuarios de BlackBerry.

vINQulos
Reuters