RIM también actualiza BlackBerry Enterprise Server Express

CloudColaboraciónEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSoftware

Un mes después de lanzar la versión 5.0.2. de la versión para servidores de BlackBerry, la compañía hace lo propio con la modalidad gratuita, capaz de sincronizar los dispositivos móviles con Microsoft Exchange y Windows Small Business Server.

RIM presenta la nueva revisión de su software gratuito para servidores, BlackBerry Enterprise Server Express 5.0.2, un mes después de la actualización estándar.

Esta versión fue anunciada inicialmente durante el MWC de este año, conformándose como una gran apuesta de la compañía para aumentar su audiencia.

El paquete gratuito también permite acceder de forma remota a los documentos compartidos
El paquete gratuito también permite acceder de forma remota a los documentos compartidos

BlackBerry Enterprise Server Express está basado en la arquitectura de su hermano mayor, BlackBerry Enterprise Server, pero se distribuye de forma totalmente gratuita y ofrece prácticamente la misma funcionalidad. De hecho, esta nueva versión soporta los servidores Microsoft Exchange 2003/2007/2010, así como Windows Small Business Server 2003/2008.

Para ello, se puede instalar en el mismo servidor que estos sistemas y es capaz de dar cobertura a un máximo de 75 smartphones de BlackBerry, o bien instalarlo en un servidor independiente dando servicio a un máximo de 2000 terminales.

Según la propia compañía, todo ello manteniendo la máxima seguridad en las conexiones. Ofrece un registro único para los distintos servicios y amplia las funciones para los propios usuarios finales sin que sea necesaria la presencia de un administrador.

Además, a partir de la nueva versión 5.0.2 se han introducido nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español.

BlackBerry Enterprise Server Express 5.0.2 está disponible para descarga desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor