RIM trabaja en su primer smartphone basado en QNX

Movilidad

Llevamos semanas haciéndonos eco del delicado momento que atraviesa Research In Motion, que al parecer habría decidido paralizar el proyecto para lanzar un PlayBook de 10 pulgadas debido al escaso entusiasmo de los consumidores.

RIM puso muchas esperanzas en su tableta, pero PlayBook no entró con buen pie en el mercado y la compañía fue acusada duramente de lanzar un producto inacabado.

Por el momento se han vendido 500.000 unidades, una cifra que ha decepcionado a los analistas y a la propia empresa, que ya ha comenzado a anunciar cambios para tratar de superar el bache. La primera medida afecta directamente a los trabajadores ya que RIM ha comenzado a enviar cartas de despido a 200 empleados.

La segunda medida tiene que ver con los próximos dispositivos que la compañía canadiense va a lanzar al mercado. En este sentido, varias fuentes aseguran que RIM ha decidido abandonar el desarrollo de una nueva versión del PlayBook con pantalla de 10 pulgadas que complementaría al actual de 7 pulgadas.

RIM trataba de seguir los pasos de compañías como Samsung, que han comercializado varios Galaxy Tab en distintos tamaños. Pero hay grandes diferencias entre estos dos casos, ya que la tableta de RIM no ha logrado despertar el interés de los consumidores.

Al parecer, la firma planea centrar todos sus esfuerzos en la creación de un smartphone con una pantalla HD de 4,3 pulgadas y procesador de un solo núcleo a 1,2 GHz.

La principal novedad de este terminal es que sería el primero en incluir el sistema operativo de código abierto basado en QNX que incluye PlayBook, el mismo que acabará imponiéndose en los smartphones de RIM en detrimento de BlackBerry OS.

 

vINQulos

Electronista

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor