RIM trata de disolver un enorme atasco de datos en las BlackBerry

Movilidad
0 0 1 comentario

Lo que empezó el pasado lunes como un fallo que afectaba a Europa, Oriente Medio y África se ha convertido con el paso de los días en un atasco de datos a escala mundial en las BlackBerry que no se sabe muy bien cuando podrá solucionarse.

Y es que la caída de las conexiones en estos smartphones se extendió durante el día de ayer a algunos países de Latinoamérica, la India, Estados Unidos y Canadá.

La firma canadiense RIM ha abierto una página para informar de los avances en la restauración del servicio y dar explicaciones más exactas sobre el origen de este caos.

La caída se debe a “un fallo en el conmutador principal de la infraestructura de RIM”, según ha explicado la compañía. La principal consecuencia de este fallo ha sido una ingente acumulación de datos atrasados.

“Se ha generado una gran cantidad de información y estamos trabajando para recuperar lo acumulado”, afirman los portavoces de RIM.  Lo que sí prometen es que no se perderá ningún correo electrónico que haya sido enviado durante esta semana de caos, aunque no pueden concretar cuando llegarán a sus destinatarios.

La compañía afirma que están “viendo un aumento significativo en los niveles de servicio” en Europa, Oriente Medio y África, donde BBM ya estaría funcionando, aunque reconocen que “todavía hay algunos retrasos” y que la navegación sigue sin estar disponible. En cuanto a los afectados en América Latina, EE.UU. y Canadá, aseguran que el servicio está progresando bien pero que aún hay problemas en el funcionamiento de algunos servicios.

“Habéis confiado en nosotros para tener comunicaciones fiables y os hemos defraudado”, señala Robin Bienfait, CIO de RIM, “nos lo estamos tomando muy en serio y gente de todo el mundo trabaja día y noche para hacer frente a la situación”.

Mientras tanto, la paciencia de los usuarios se agota y ya han comenzado a buscar #OtrosUsosParaElBlackBerry a través de Twitter como despertador, pisapapeles, elemento decorativo o incluso arma arrojadiza.

 
vINQulos

RIM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor