RIM vende su BlackBerry 100 millones

Empresas

La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 24% en ingresos y con 768 millones de dólares en beneficios.

Buenas noticias para RIM en la presentación de sus resultados para el primer trimestre del año fiscal de 2011. La compañía ha podido anunciar, durante la presentación de cifras, la venta de la BlackBerry número 100 millones, venta que se ha producido durante el Q1.
“RIM consiguió un crecimiento significativo en beneficios y alcanzó el record de 11,2 millones de dispositivo durante el primer trimestre, incluida su BlackBerry 100 millones”, apunta el co CEO de RIM, Jim Balsillie.
Los números del trimestre también han sido buenos. La compañía ha cerrado con unos ingresos de 4.240 millones de dólares, un 24% más que en el trimestre inmediatamente anterior. De estos ingresos, los dispositivos son la principal fuente de origen (el 79%).
Los beneficios también han crecido: de los 710 millones de dólares del Q4 de 2010 han pasado a los 780,9 millones, de 1,27 a 1,38 dólares por acción.
Las previsiones para el segundo trimestre de 2011 son las de igualar los números del primero: una horquilla de 4.400 a 4.600 millones de dólares en ingresos y 1,33 a 1,40 dólares por acción en ganancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor