RIM y Microsoft pierden cuota de mercado mientras Google afianza su fortaleza

Movilidad
0 0 2 comentarios

Los últimos datos de implementación de los S.O. para smartphones en el mercado de los EE.UU., reflejan un descenso para las plataformas de RIM y Microsoft, y suponen el despegue de Android de sus competidores.

Hablamos de un análisis de la firma comScore que compara resultados del pasado mes de octubre con los correspondientes a enero de este año.

En el capítulo de los ganadores destaca el espectacular crecimiento del 7,7% de Google Android, que domina el mercado en solitario con una cuota del 31,2%.

Más discreto es el comportamiento de Apple, que se mantiene prácticamente inalterable con un 24,7%, subiendo sólo un 0,1% sobre los datos anteriores.

En las bajadas, especialmente doloroso es el descenso de RIM, que baja del primer al segundo lugar, y ahora se sitúa en un 30.4%, frente al 35,8% que sumaba el anterior período.

Microsoft tampoco tiene motivos para alegrarse, ya que ha bajado un 1,7% pasando del 9,7% al 8%, debido principalmente a algunas carencias y problemas en su plataforma Windows Phone7, que le han impedido hacer frente al crecimiento de competidores como Android o iPhone

Desde la compañía de Redmond tienen la esperanza de que el acuerdo con Nokia les ayude a subir en el mercado, pero habrá que ver si esta alianza tiene los resultados esperados.

De todas formas, Achim Berg, vicepresidente de Windows Phone Marketing, se muestra positivo con respecto a la trayectoria de WP7, ya que en su opinión confrontar las cifras de WP7 con las de Android o iOS sería “como comparar manzanas y naranjas”.

vINQulos

eweekeurope, comScore

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor