RIM, cerca de un acuerdo con los reguladores

EmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Los directivos de la empresa intentan solucionar los problemas surgidos por sus polémicas prácticas de opciones sobre acciones.

Los abogados de dos ejecutivos de Research in Motion (RIM) y de su ex jefe financiero están cerca de negociar un acuerdo con los reguladores estadounidenses y canadienses respecto a una polémica práctica de opciones sobre acciones que le costó 250 millones de dólares (unos 192 millones de euros) a la empresa.

De acuerdo a una versión periodística, los abogados de los directivos Jim Balsillie y Mike Lazaridis y del ex jefe financiero Dennis Kavelman se encuentran definiendo los últimos detalles con la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos y con la Ontario Securities Commission (OSC) de Canadá.

Una fuente consultada por el Financial Post asegura que la multa que deberán pagar los ejecutivos ante la SEC será mucho menor a la que acordarán con el regulador canadiense, que incluso podría forzar la dimisión de Balsillie.

Esta misma fuente ha señalado que los reguladores de ambos países quieren “llevar un fuerte mensaje a los mercados de capitales”. Las sanciones, de todas formas, serían impuestas a los directivos (no a la empresa), quien tendrán que pagar la diferencia entre el precio del ejercicio y el precio incorrecto de las opciones, además de una multa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor