RIM, obligada a dejar la lucha por Certicom

RIM no podrá continuar acechando a Certicom. Un tribunal de Ontario acaba de obligar a la fabricante, una de las líderes del mercado smartphone, a abandonar su oferta hostil por la desarrolladora de software, tal y como recoge la prensa canadiense.
La casa madre de las populares BlackBerry había ofrecido 52 millones de dólares (unos 40 millones de euros) a cambio de controlar el 100% de Certicom, un intento de compra que no sólo na satisfizo a la especialista en software sino que fue considerado ilegítimo.
La oferta se basaba en una serie de informes facilitados por Certicom a RIM en un acercamiento anterior para alcanzar un acuerdo de compra, como explica la especialista en software, pero que no llegaron nunca a emplearse en el marco de este acuerdo amistoso y se reutilizaron con el paso del tiempo para crear esta OPA hostil por el total de la firma.
Esta versión ha sido aceptada por el tribunal, que ha considerado que RIM se ha beneficiado de información privilegiada y ha violado, por tanto, el acuerdo de confidencialidad establecido entre una y otra compañía en el pasado.
La creadora de la BlackBerry no está conforme con la decisión judicial y ya ha confirmado que está estudiando el resultado final con el fin de decidir cuál será el próximo paso a seguir. Por el momento, no descarta apelar la medida.