RIM cierra el Q1 con un alza en beneficios, subiendo un 53% en ingresos interanuales

Las cosas le están saliendo más que bien a RIM en la lucha por el mercado de la telefonía inteligente, a juzgar por sus últimos resultados financieros. Los terminales suponen el 81% de sus ingresos totales, según las últimas cifras facilitadas por la firma, y, teniendo en cuenta el cómputo final del trimestre, la BlackBerry se está comportando estupendamente.
La compañía acaba de publicar los números del primer trimestre del año fiscal 2010 (que cerró el 31 de mayo), unas cifras altamente positivas tanto teniendo en cuenta el contexto económico internacional como la trayectoria de la firma.
La canadiense retrocede levemente en ingresos frente al trimestre inmediatamente precedente, cerrando el Q1 con 3.420 millones de dólares (2.452 millones de euros) lo que supone una ligerra corrección a la baja frente a los 3.460 millones de dólares (2.485 millones de euros) del Q42009. Aún así, RIM gana en la comparación con el Q1 del año precedente. En el year-to-year, el fabricante se hace con una subida del 53%.
A pesar de la corrección de ingresos, los beneficios han pegado un bote. El neto GAAP ha sido de 643 millones de dólares (461 millones de euros), 564,4 (405) tras ajustar todas las obligaciones de la compañía (cambios de moneda, provisiones, etc).
“Hemos empezado el año fiscal 2010 con una situación financiera fuerte”, reconoce el co CEO de RIM, Jim Balsillie, que ha destacado la potencia de la demanda en el mercado de la telefonía inteligente y la expansión de este segmento.