RIM contrata a un antiguo responsable de diseño de Apple y Microsoft

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía canadiense podría estar interesada en hacer una renovación del aspecto de sus Blackberry.

El fabricante de teléfonos móviles Research in Motion ha comunicado la contratación de Don Lindsay, un antiguo directivo de Apple y Microsoft como su nuevo vicepresidente para su departamento de Experiencia del usuario.

Lindsay atesora en su currículum una trayectoria de 9 años en Apple, donde jugó un papel fundamental en el diseño de Mac Os X y eLife.

Más recientemente ocupó el cargo de director del proyecto Microsoft Live Labs, finalmente desaparecido, y se encargó de algunos cambios de diseño que la compañía de Redmond dio a conocer con Windows Vista.

Este fichaje podría responder a un interés de la firma canadiense por hacer un rediseño del aspecto de sus dispositivos Blackberry, según informa Cnet. El diseño de estos teléfonos y de su software principal no ha cambiado demasiado desde sus orígenes, algo que podría pasarle factura a RIM en un mercado en el que la innovación es el mejor valor.
La experiencia de Lindsay será, sin duda, una baza importante para la renovación de estos smartphones sin perder su identidad.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor