RIM, creador de las Blackberry, mejora resultados

Movilidad

Research In Motion ha crecido de forma espectacular durante el cuarto trimestre fiscal estadounidense, lo que demuestra que su batalla particular contra los iPhones y otros smartphones del mercado sigue decantándose a su favor.

Los resultados de ese cuarto trimestre que acababa el 1 de marzo han sido realmente buenos: los beneficios han sido de 412,5 millones de dólares – 72 centavos por acción – y los ingresos de 1.880 millones de dólares, lo que representa un 102% más que el mismo periodo del año anterior. Se han superado las expectativas de Wall Street, según las cuales RIM llegaría a un beneficio de 70 centavos por acción.

Y las cosas pintan bien para este primer trimestre fiscal de 2008, ya que ha actualizado sus propias previsiones con ingresos que había fijado en 2.230 millones de dólares y que ahora estima que serán 2.300 millones (86 centavos por acción en lugar de 82). Es evidente que Blackberry sigue siendo la referencia en el mercado de los smartphones, aunque eso sí, veremos si la salida de los iPhones 3G cambia esa tendencia.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor