RIM puede ocupar el hueco de Nokia en Bochum

EmpresasOperadoresRedes

La fabricante de la Blackberry estudia levantar un centro de investigación y desarrollo en la ciudad alemana, creando 300 puestos de trabajo.

La compañía canadiense Research in Motion (RIM) estudia construir un centro de investigación y desarrollo en la ciudad alemana de Bochum, según apunta la revista Focus. Aunque de momento la compañía no ha confirmado nada, un portavoz señala que Bochum es una “opción interesante” para la construcción del centro, que crearía 300 puestos de trabajo.
La noticia adquiere relevancia si miramos el hecho de que la ciudad del Estado de Renania del Norte-Westfalia se dispone a decir adiós a Nokia, que anunció el pasado mes de enero el traslado de su fábrica de Bochum a Rumanía para minimizar costes. Desde entonces, la firma finlandesa se ha enfrentado a una fuerte oposición por parte de la opinión pública, sindicatos e incluso gobierno alemán por su política de deslocalización.
La semana pasada, Nokia alcanzó un acuerdo con los sindicatos para indemnizar a los 2.300 trabajadores con un plan social valorado en 200 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor