RIM inaugura su tienda

CloudEmpresas

App World abre sus puertas a lo largo de la jornada con un millar de aplicaciones disponibles.

En Research in Motion están de estreno. Como se adelantaba a principios del mes pasado, la empresa canadiense ha abierto por fin su almacén digital, desde el que podrán descargar aplicaciones para la BlackBerry.

La tienda App World se pone inicialmente a disposición de los usuarios con cerca de 1.000 aplicaciones, entre las que se incluyen programas, juegos y música.

“Nuestra estrategia es la habilitación, ya que estamos tratando de habilitar la mayor cantidad de música para descargar y tantos programas para los consumidores como sea posible”, señaló el co-jefe ejecutivo de RIM, Jim Balsillie. “Esa es la carta que estamos jugando aquí”.

En principio los desarrolladores recibirán el 80% de los royalties de las descargas mientras RIM se quedará el 20% restante. Según informa Bloomberg, los usuarios podrán financiar además la descarga de aplicaciones también mediante PayPal.

La firma canadiense espera poder obtener con su tienda un éxito equiparable al de la pionera Apple. Otras empresas con sistema operativo móvil propio como Microsoft ya han anunciado que también dispondrán de almacén. La compañía de Redmond desvelaba ayer sus primeros proveedores de software en este nuevo proyecto.

Con la inauguración RIM refuerza el alejamiento de su vertiente empresarial y continúa su estrategia de diversificación dentro del segmento smartphone, la cual ya inició con el lanzamiento del modelo Storm, para clientes que exigían mayor calidad gráfica y Pearl Flip, orientado a un público más joven y con menos poder adquisitivo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor