RIM lanza software de Facebook para BlackBerry

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloOperadoresRedes

La idea intenta facilitar a los usuarios la navegación por las páginas de la popular red social en Internet. En principio, T-Mobile USA será el primer operador telefónico que proporcione este nuevo programa informático.

Con el objetivo de hacer más fácil la navegación por las páginas de la popular red social en Internet, Research In Motion (RIM), el fabricante del BlackBerry, ha lanzado un software de Facebook que ha sido diseñado especialmente para estos teléfonos inteligentes. Este nuevo programa informático, informó Reuters, será proporcionado, en principio, por T-Mobile USA.

Gracias a este sistema, los usuarios podrán recibir, de forma automática, las notificaciones y mensajes de Facebook y comprobarlos y utilizarlos rápidamente, al igual que el servicio de correo electrónico. Además, señaló RIM, se podrán leer y escribir mensajes aún estando desconectados de la red.

Esta iniciativa, menciona Reuters, se enmarca en la apuesta de RIM por hacer más atractivos los BlackBerry, tradicionalmente centrados en el mercado empresarial, para los usuarios medios a través de juegos y servicios multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor