RIM mantiene la calma

EmpresasOperadoresRedes

La compañía canadiense no ha dado demasiada importancia al lanzamiento del iPhone 3G de Apple

RIM cree que su Blackberry podrá convivir perfectamente con el iPhone de Apple.
Esta misma semana la compañía de Steve Jobs presentaba su nuevo modelo, el iPhone 3G, pero RIM está seguro de que sus clientes serán fieles a la Blackberry y además se muestra confiada en su nuevo dispositivo de 3G, la Blackberry Bold, que aún no ha lanzado al mercado.
Y es que RIM, con su Blackberry Bold, juega con tres importantes bazas frente al teléfono de Apple: un acceso sin cables a Internet más rápido, un nuevo software de negocios y además tiene teclado, a diferencia de su competidor.
En cuanto a los precios, RIM tendrá que pensar en igualar los de Apple. La compañía de Steve Jobs ha lanzado al mercado su nuevo modelo 3G por 199 dólares, por lo que la compañía canadiense tendrá que ajustarse a ese margen a la hora de lanzar su nuevo dispositivo 3G, la Blackberry Bold.
En cuanto a la opinión de los analistas, estos están seguros de que en el mercado habrá sitio para ambos dispositivos.
“La tendencia no es tanto de RIM contra Apple, creo que hay sitio para las dos para prosperar”, ha explicado Ian Nakamoto, director de investigación en MacDougall, MacDougall & MacTier. “Es más, el mercado del smartphone está aumentando a un ritmo más alto que el de los fabricantes de teléfonos móviles tradicionales”añadió.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor