RIM y Motorola se verán en los tribunales

EmpresasOperadoresRedes

La compañía fabricante del Blackberry acusa a la compañía estadounidense de violación de patente y exigir unos derechos de explotación “excesivos”.

Research In Motion (RIM), empresa fabricante del Blackberry, y Motorola se han enzarzado en una batalla de denuncias por supuestas violaciones de patentes de tecnologías utilizadas en sus teléfonos móviles. RIM acusa asimismo a Motorola de exigir unos derechos de explotación “excesivos”.

La demanda de la firma canadiense, que fue presentada el sábado en un tribunal de Texas, acusa a Motorola de “prácticas anticompetitivas” por haber exigido ‘royalties’ “no razonables” por diversas patentes, informa The Wall Street Journal. RIM desea también que Motorola sea condenada por violación de varias patentes, especialmente la de un teclado de teléfono móvil “optimizado para utilización con microprocesadores”.

Paralelamente, Motorola ha presentado una demanda contra RIM, también por violación de patentes. Un portavoz de la empresa ha señalado a Reuters que “aún no hemos revisado la demanda, pero a nuestro entender, creemos que sus reclamaciones son completamente infundadas y por eso Motorola tiene la intención de defenderse en los tribunales “.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor