RIM prepara su móvil con pantalla táctil para competir con el iPhone

Movilidad

El desarrollo que ya ha sido bautizado como BlackBerry Thunder pretende competir con el teléfono móvil de Apple con sus mismas armas: una pantalla táctil y una interfaz que dará acceso a todas las ventajas de los actuales terminales de BlackBerry.

La reciente presentación del BlackBerry Bold no ha sido la única noticia que nos han ofrecido desde Research In Motion, la empresa responsable de estos teléfonos empresariales tan exitosos y que ahora se enfrentan a un enemigo muy peligroso: el iPhone 3G.

En el Wall Street Journal afirman que el futuro terminal con pantalla táctil soportará tanto las redes de telefonía estadounidenses (CDMA) como las europeas (GSM), y que Verizon y Vodafone serán las encargadas exclusivas de vender estos móviles en EE.UU. y Europa respectivamente.

El BlackBerry Thunder podría aparecer durante el verano, y como afirman en Electronista, esto provocaría un conflicto interno en  RIM ya que varios modelos de la firma competirían por el mismo segmento, pero la idea es la de poder ofrecer alternativas al futuro iPhone y a otros móviles como el HTC Touch Diamond.

vINQulos

WSJ (vía Electronista)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor