RIM quiere conquistar el mercado minorista

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La compañía canadiense trabaja en una nueva versión del Blackberry Storm para seducir a los consumidores.

Research in Motion (RIM) ha logrado situarse entre los principales fabricantes gracias a su éxito en el mercado corporativo. Sin embargo, más de la mitad de los 25 millones de suscriptores de la empresa ya pertenecen al sector doméstico. En una conferencia para analistas e inversores, el consejero delegado adjunto de la firma, Jim Balsillie, aseguró que todavía existe “un gran mercado de consumo sin explotar”.

El directivo señaló que RIM planea lanzar una nueva versión de su smartphone Blackberry Storm para potenciar su crecimiento en el mercado minorista. Balsillie aseguró que Storm ha sido un “un éxito enorme en términos de ventas”.

Más allá de su estrategia para ganar cuota en el mercado minorista, RIM no deja de confiar en el crecimiento del negocio corporativo. El ejecutivo ha destacado que la cobertura de Blackberry incluye, en la actualidad, a 475 operadoras en unos 160 países, de acuerdo a lo reproducido por Reuters.

Pese a que los analistas consideran que las empresas podrían recortar su gasto TIC, los últimos resultados presentados por RIM se han mostrado inmunes a la crisis. En su cuarto trimestre fiscal, la compañía canadiense logró incrementar sus ingresos en un 84%, al totalizar 3.460 millones de dólares (unos 2.570 millones de euros).

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