RIM rebaja su previsión de beneficios a pesar de estar en un momento fuerte

Empresas

Las ventas de la BlackBerry han sido especialmente buenas y la compañía espera que el éxito de su terminal se translade al Q4.

RIM vive un momento contradictorio. A pesar del éxito de ventas de la BlackBerry, la compañía acaba de confirmar una revisión a la baja de sus perspectivas para el Q3.
La situación económica de EEUU y la devaluación del dólar canadiense (la firma tiene su base en Ontario) y del estadounidense son las claves que RIM ha manejado para explicar porqué ha rebajado, en base a los datos financieros provisionales con los que ya cuenta, sus resultados preliminares para el cierre del trimestre.
Así, la horquilla de ingresos que habían establecido entre los 2.950 y los 3.100 millones de dólares (2.335 a 2.453 millones de euros) desciende hasta un abanico que empieza en los 2.750 a 2.780 millones de dólares (2.176 a 2.200 millones de euros).
Estos datos, en principio pesimistas, quedan tamizados por la observación realizada por la fabricante. Aunque son más bajos de lo previsto, los ingresos superarán en un 65 por ciento a los resultados del Q3 de 2007.
A pesar de esta corrección, RIM asegura que la BlackBerry se está vendiendo bien. “Las ventas iniciales de los nuevos productos están siendo muy positivas y creemos que tenemos de lejos el más fuerte portfolio de la industria en smartphone, aunque el timing de lanzamiento del producto, las condiciones económicas generales y la volatilidad del cambio al extranjero han suavizado nuestros resultados en el Q3”, explica en un comunicado a los medios el CO-CEO de RIM, Jim Balsillie.
Desde RIM esperan que las ventas altas continúen en el último trimestre de 2008.
Profit warning
A pesar de el balance final positivo, estos resultados tienen un impacto negativo en la cotización en bolsa de la compañía. RIM ya ha lanzado un profit warning, una revisión a la baja de los beneficios por acción, de las cotizaciones de la firma.
Los inversores ganarán entre 81 y 83 centavos por acción, frente a los 89 a 97 previstos, como informa Finanzas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor