RIM reduce gastos entre sus proveedores

El fabricante de teléfonos móviles Research in Motion está abogando por la reducción de gastos de aprovisionamiento como una estrategia para presionar a sus proveedores y obtener contratos más económicos durante la recesión.

“Ser una empresa de fuerte crecimiento en un entorno desafiante te convierte en un cliente importante”, señaló el co-director ejecutivo de la compañía, Jim Balsillie. Según él, esto es lo que probablemente ayude a RIM a obtener mejores condiciones respecto a las empresas que hacen equipamiento para sus dispositivos Blackberry.

La enseña canadiense redujo sus márgenes de beneficio al disminuir considerablemente el precio de venta en nuevos modelos como Storm, para atraer a clientes en este momento de debilidad económica. Ahora RIM se ha propuesto aumentarlos, lo cual espera conseguir con su recién inaugurada App World y con esta nueva estrategia de presión.

Se espera que este trimestre el fabricante de la Blackberry amplíe el porcentaje de ganancias por cada unidad, consiguiendo rentabilizar poco a poco la entrada en el mercado de sus nuevos dispositivos. Previamente sus existencias se habían reducido un 12% como consecuencia de la disminución de la demanda, según informa Bloomberg.

“Sus volúmenes están aumentando a pasos agigantados, lo que incrementa su poder adquisitivo. La caída de la demanda ya ha ocurrido para la marca y el stock ha sido castigado debidamente”, subraya Nirav Parikh, vicepresidente y analista de TCW Group Inc, compañía con acciones en RIM.