RIM registra uno de los mejores trimestres de su historia

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La canadiense reconoce que sus buenas cifras responden en gran parte al impulso en ventas de su modelo Storm.

El fabricante de teléfonos móviles Research in Motion acaba de informar de sus resultados referentes al cuarto trimestre fiscal. Los números no podían serle más favorables a la compañía, con unos ingresos que se han incrementado un 84% desde hace un año.

En el último cuarto del año la canadiense registró 3.460 millones de dólares (2.570 millones de euros) de ingresos, en comparación con los 1.880 millones (1.400 millones de euros) obtenidos en el mismo intervalo de su ejercicio 2007. Las cifras han superado incluso las previsiones de los analistas que apuntaban a que el fabricante de la Blackberry se embolsaría 3.400 millones de dólares durante este período.

La compañía consiguió además 3,9 millones de nuevos abonados, con un total de 7,8 millones de dispositivos distribuidos en el cuarto trimestre.

En una conferencia con analistas RIM reconoció que ha virado su estrategia, pasando de una orientación empresarial a una más dirigida a los consumidores. Asimismo, la enseña norteamericana señaló que el impulso en el número de abonados y en las ventas se habría visto favorecido en gran parte por el éxito de su Blackberry Storm y su rápido crecimiento en algunos países latinoamericanos como Venezuela, Chile o Brasil, según informa Cnet.
“Nos complace informar de otro trimestre récord con crecimiento de abonados, lo cual habla muy bien de la respuesta inicial a nuestros nuevos productos BlackBerry”, comentó el CEO de la empresa, Jim Basillie. “Mirando hacia el futuro fiscal de 2010, vemos oportunidades excepcionales para RIM y sus socios para impulsar las inversiones. Prevemos una continuación del éxito del pasado año que nos permitirá seguir aumentando la cuota de mercado y la rentabilidad”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor