RIM retrasa el lanzamiento de Blackberry 3G para AT&T

Empresas

La compañía ha informado que sacará a la venta el nuevo dispositivo para la operadora líder de EEUU en agosto, dos meses más tarde de lo esperado.

Research in Motion (RIM), lanzará la versión 3G de Blackberry para la operadora AT&T más tarde de lo que se esperaba. Según fuentes cercanas a la empresa canadiense, que ha estado trabajando durante años para desarrollar una Blackberry de tercera generación que pueda ejecutarse con la tecnología de AT&T, lanzará este nuevo ‘smart phone’ en el próximo mes de agosto, en vez de junio, tal y como se esperaba.
Este retraso del que informa The Wall Street Journal es el último revés para RIM, que durante los últimos meses ha sufrido fallos técnicos como el que le obligó a dejar sin acceso al correo electrónico a 8 millones de usuarios.. Las acciones de RIM han bajado el 4,4 por ciento en el Nasdaq.

Este retraso podría afectar al volumen de ventas para el Q2 de RIM que termina el 30 de agosto, aunque desde el diario financiero se minimiza el impacto: “Esto no es un gran problema”, ha explicado Maynard Um, analista de UBS. Según Um el retraso de la Blackberry 3G para la operadora líder de Estados Unidos ya había sido previsto las ventas de este nuevo dispositivo.
RIM ya ha oferta Blackberry 3G para Verizon Wireless y Sprint Nextel, debido a que estos dos operadores van por delante de AT&T en su despliegue de la red para 3G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor