Río de Janeiro pone en marcha una iniciativa para fomentar la creación de software

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSector PúblicoSoftware

Un concurso ideado por el gobierno local de la ciudad brasileña de Río de Janeiro busca recopilar ideas tecnológicas que puedan convertirse en aplicaciones de software.

Una iniciativa del departamento de Ciencia y Tecnología del gobierno de Río de Janeiro desea que se creen ideas interesantes desde el punto de vista tecnológico que ayuden a los turistas y a los habitantes de la ciudad.

El concurso tendrá dos partes diferenciadas: RioIdeias, que se encargará de recoger ideas que hayan enviado los ciudadanos que se puedan convertir en aplicaciones, y RioApps, en la que las empresas tecnológicas y los programadores independientes podrán plasmar esas ideas en aplicaciones móviles.

En la primera fase del proyecto se han recibido hasta la fecha 1.368 ideas en 15 categorías, entre las que se incluyen turismo, educación, cultura, sanidad, desarrollo social…

Entre los criterios para elegir a los seleccionados se tendrá en cuenta la posibilidad de implementar la idea y el impacto potencial de la misma.

Algunos ejemplos de las propuestas recibidas incluyen el pago de tickets de aparcamiento a través del móvil, una herramienta para avisar de un crimen a través del móvil, una herramienta para estar al día del trabajo de los políticos de la ciudad, y un juego que premia a los participantes que colaboren en la limpieza de las playas de su zona.

En cuanto a las recompensas económicas, los ganadores en RioIdeias tendrán derecho a un premio de 1.000 reales brasileños (alrededor de 400 dólares), mientras que en el caso de RioApps estará entre los 5.000 reales (2.000 dólares) y los 30.000 reales (12.000 dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor