Ripear libros mientras los hojeas ya es posible [Veredicto: el robot Número 5 estaría orgulloso]

ComponentesWorkspace

Hoy en día hasta un mono puede “ripear” un CD o un DVD, es algo sencillo y casi automático. Pero a partir de ahora, gracias a un grupo de investigadores japoneses de la universidad de Tokyo, los libros puede que sufran el mismo destino. Detalles y vídeo demostrativo a continuación. Gracias un sistema combinado de

Hoy en día hasta un mono puede “ripear” un CD o un DVD, es algo sencillo y casi automático. Pero a partir de ahora, gracias a un grupo de investigadores japoneses de la universidad de Tokyo, los libros puede que sufran el mismo destino. Detalles y vídeo demostrativo a continuación.

Gracias un sistema combinado de cámara, láser e iluminación y luego pasando un software especial, podemos emular a nuestro amigo Número 5 de Cortocircuito y ripear libros tan solo pasando las páginas.

La cámara captura 500 imágenes por segundo y luego, gracias a la información obtenida con los otros elementos ópticos, la información es procesada automáticamente por un ordenador que ajusta, gira y rectifica las imágenes produciendo escaneados perfectos.

Ya estoy viendo a los empleados que escanean para Google tirándose de los pelos por la cantidad inmesa de tiempo que se habrían ahorrado con este aparato. El vídeo demostrativo y la una explicación de como funciona, en inglés con acento japo, al final del artículo.— :Dani Burón [Gizmodo USA]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tCOXC5PTJj8&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor