RISC OS desembarca en el microordenador Raspberry Pi

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde la Fundación Raspberry Pi aseguran que el funcionamiento de la plataforma en su creación “es muy suave, con un arranque muy rápido”.

“Estamos muy contentos de anunciar la inmediata disponibilidad de RISC OS para Raspberry Pi”. Con estas palabras ha introducido Eben Upton, fundador de la Fundación Raspberry Pi el último logro de la comunidad de desarrollo, que en este caso tiene un toque retro.

“Después de haber pasado mucho tiempo en mi juventud suspirando por Acorn Archimedes y los productos riscPC, es un gran momento para mí ver una versión evolucionada del sistema ARM original dentro de Raspberry Pi”, ha añadido.

“Realmente recomendamos la descarga, es muy suave, con un arranque muy rápido“, asegura el directivo, ya que Pi es un modelo más avanzado que la arquitectura de computación para la que RISC fue creado.

Lanzado por primera vez en el año 1987, la plataforma fue desarrollada por los mismos ingenieros con sede en Gran Bretaña que crearon el primer microprocesador ARM de 32-bit.

Los interesados en hacerse con la imagen del remozado RISC OS sólo tienen que dirigirse de forma gratuita a la página de descargas del proyecto. También hay una versión pre-cargada en tarjeta SD de 2 GB por 10 libras (12,5 euros) más gastos de envío y un paquete de software adicional, apodado NutPi y valorado en 35 libras (43,6 euros), que incluye todo tipo de aplicaciones para convertir un RISC OS Pi en una máquina cotidiana de lo más viable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor