Riverbed adquiere Xirrus para impulsar su oferta de SD-WAN

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Xirrus es la última compra que se produce en el mercado de redes, cada vez más concentrado.

Riverbed Technology ha acordado adquirir al proveedor de soluciones de redes inalámbricas Xirrus por una cantidad no revelada. El acuerdo está previsto que se cierre a finales de este mes de abril.

Riverbed ha anunciado la compra para mejorar su capacidad de redes SD-WAN definidas por software y en la nube.

La firma de gestión de redes con sede en San Francisco (California, EEUU) ha afirmado que la adquisición le permitirá utilizar la tecnología de Xirrus para extender SteelConnect, su oferta de SD-WAN, a la red inalámbrica.

“La oferta de SteelConnect es única, ya que es la primera solución SD-WAN que ha extendido el poder de la orquestación basada en políticas a los alcances más amplios de la red distribuida“, ha afirmado Paul O’Farrell, vicepresidente de Riverbed SteelConnect, SteelHead y SteelFusion.

“Al combinar las capacidades avanzadas de la red WiFi de Xirrus y SteelConnect estamos dando un paso audaz para llevar la potencia de la gestión de red basada en políticas a las ventajas inalámbricas”, ha continuado el directivo.

Xirrus es el último caso de un conjunto de adquisiciones en los últimos años de empresas de redes inalámbricas de alto perfil. En 2015, HPE adquirió Aruba Networks por 3.000 millones de dólares y Fortinet se hizo con Meru Networks por 44 millones.

El año pasado, Brocade compró Ruckus Wireless en un acuerdo por valor de 1.200 millones de dólares, antes de venderlo al fabricante de equipos de telecomunicaciones Arris en febrero de este año por 800 millones de dólares .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor