Roadless, la rueda convertible y adaptable a todo tipo de terrenos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Aquellos que suelan hacer ciclismo de montaña o ir con algún vehículo de motor por terrenos abruptos, habrán comprobado que muchas veces el mismo tipo de rueda no se ajusta como debería a todo tipo de terrenos, lo cual a veces puede costarnos un disgusto. Ackeem Ngwenya ha creado Roadless, una rueda que puede modificar su forma para adaptarse a todo tipo de terreno.

Roadless

Roadless, la idea de este ingeniero de diseño consiste en usar un eje telescópico que permita que los radios conformen una rueda que se adapta a cualquier situación. Para los terrenos rocosos y abruptos, el eje se acorta creando una rueda de mayor diámetro y más fina, que permita superar huecos y no se atore con facilidad. Para los terrenos más llano pero resbaladizos o encharcados, donde lo que necesitamos es mucho más tracción, el eje se alarga para crear una rueda con poco diámetro y mucho más ancha, lo que permite que no nos quedemos atrapados.

El sistema de Roadless es muy curioso que permite solventar la problemática de las diversas dificultades en el terreno que pueden llegar a encontrarse, de una manera sencilla y práctica. Además Ackeem se ha centrado sobre todo en aquellas personas que viven en zonas rurales de países en vías de desarrollo, donde el estado de las carreteras es muy precario o incluso son inexistentes.

En este vídeo podéis ver una aclaración del sistema, que a pesar de que no consiguió los fondos esperados en IndieGogo, ha seguido adelante y al final se ha terminado desarrollando. Queda por ver si se pondrá a la venta en algún momento y con qué características.

[vimeo]http://vimeo.com/74245710[/vimeo]

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor