Roban a un japonés su iPhone en Barcelona y gastan 9.800 dólares en 15 horas

Seguridad
0 0 1 comentario

Es un hecho, en España roban a los ciudadanos continuamente, y hablamos sólo del Gobierno y muchas grandes empresas. A los turistas, como no se les puede robar institucionalmente, les roban maleantes por la calle, pero el caso de un turista japonés con su iPhone es sencillamente sorprendente.

iPhone

Está claro que un vulgar chorizo no va a tener ningún miramiento cuando roba a alguien un smartphone, pero parece que el “simpático ladrón” que le robó a un pobre turista japonés su iPhone el 29 de diciembre en el metro de Barcelona, tenía especial interés en fastidiar. Total, si los que están en las altas esferas lo hacen con total impunidad, ¿por qué no?

El caso es que normalmente cuando un japonés viene a nuestro país, suele hacerlo en viajes rápidos donde apenas se para en cada ciudad y además normalmente aprovechan para ver otros países europeos. Nuestro protagonista nipón, tenía que viajar luego a Casablanca y no fue hasta allí cuando pudo llamar a su operadora de teléfono para cancelar su número.

La sorpresa vino cuando en la factura, entre el 29 y 30 de diciembre y en menos de 15 horas, resulta que el ladrón llegó a gastar 9.800 dólares en llamadas, cosas del roaming. Ahora la compañía dice que le da igual quien haya hecho las llamadas, él es el dueño de la línea y tiene que pagarlo. Ya lo veis, vivas o no en Españistán, las probabilidades de que tu bolsillo acabe maltrecho estando por aquí aumentan exponencialmente.

Y bueno, a todos nuestros queridos carteristas y chorizos, que les gusta abusar de la gente con reincidencia impune gracias al gran ejemplo de las más altas esferas de chorilandia, espero que algún día se legalicen los bolsillos con pirañas o cepos, veréis que risas o echáis y la de horas que podréis pasaron contando la anécdota por el móvil.

Por cierto, que la amable y comprensiva operadora japonesa es SoftBank, no olvidéis recomendádsela a todo el mundo y por supuesto acogeros a sus geniales planes de roaming.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor