Roban del domicilio de un empleado de Apple un prototipo del nuevo iPad

El robo ha tenido lugar en el domicilio de un joven empleado (20 años) de Apple, de donde los cacos se han llevado un prototipo de iPad y $7.500 en metálico, además de medicamentos y más dispositivos electrónicos, por lo que se sospecha de ladrones que no sospechaban el valor que podría tener lo que habrán tomado por un simple tablet.

Al cursar la denuncia y relacionar lo robado, llamó la atención la referencia a un “modelo de prueba” de iPad que muchos identifican con una unidad de iPad que, como en ocasiones anteriores, algunos empleados se llevan a casa para probar su funcionamiento en su vida cotidiana. Algo habitual y que en este caso se referiría al modelo que aparecerá después del verano y sobre el que se tienen grandes esperanzas puesto que “ya tocaría” una remodelación de cierta importancia especialmente en el aspecto exterior del modelo conocido actualmente como iPad Air 2.

No obstante la sustracción del tablet no deja de ser un elemento casi anecdótico en un suceso que comenzó con el secuestro del empleado de Apple, que fue conducido a punta de cuchillo en el interior de un vehículo a su propia casa y obligado a franquearles el acceso. Una vez allí fue rociado con spray de pimienta y los delincuentes procedieron al robo.

vINQulo

Mercury News