Roban ordenadores en la casa de Steve Jobs

Fabricantes de SoftwareProyectos

Un hombre de 35 años llamado Kariem McFarlen ha sido arrestado y acusado de robar en la casa del difunto Steve Jobs en Palo Alto, en California y por vender las propiedades robadas.

Concretamente el ladrón robó ordenadores y otros objetos personales en la casa donde ahora reside la familia del fundador de Apple por el valor de 60.000 dólares.

La viuda de Jobs, Laurene Powell, y sus hijos, todavía viven en la propiedad, pero se cree que la familia se había mudado temporalmente debido a trabajos de renovación aunque se desconoce si estuvieran en casa durante el robo. Y es que, la casa está ahora mismo rodeada de una barrera temporal propia de un trabajo de construcción.

Por este crimen, McFarlen podría enfrentar hasta siete años y ocho meses en prisión.

Según la policía, el hecho de que el ladrón entrara en casa de Jobs “fue totalmente al azar”, por no ha dicho si los objetos eran del difunto Jobs o de algún otro miembro de la familia.

McFarlen, que estae n prisión bajo fianza de 500.000 dólares, tendrá que declarar el próximo 20 de agosto.

El caso es que esta zona es conocida por los robos que sufre, por lo que el gobierno local lanzó una campaña ‘lock it or loose it’, lo que viene a ser algo así como ‘ciérralo con llave o piérdelo’ tras comprobar que había aumentado en un 63 las casas que dejan las puertas y ventanas sin cerrar correctamente.

vINQulos

San José Mercury News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor