Roban parte del código de VMware ESX

CiberguerraSeguridad
0 0 2 comentarios

Un hacker vinculado al grupo LulzSec ha extraído y publicado online parte del código fuente del software de virtualización que desarrolla la empresa VMware.

Ian Mulholland, director del Centro de Respuestas de Seguridad de VMware, ha explicado que a pesar del robo del código fuente de su programa, eso no supone un aumento de los riesgos para sus clientes.

En ese sentido, Mulholland ha desvelado que actualmente ya comparten el código fuente y las interfaces del programa con otras empresas que emplean su ecosistema de virtualización.

En cualquier caso, el directivo ha confirmado que han abierto una investigación para dictaminar como pudo producirse el robo del código, que fue realizado por el hacker “Hardcore Charlie”, miembro de LulzSec que ha reconocido ser el responsable de esa extracción.

Algunos expertos creen que el origen del código publicado por el hacker de LulzSec puede estar en el robo el pasado mes de 1TB de datos de la empresa China National Electronics Import-Export Corporation (CEIEC).

vINQulos
ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor