Robert Muglia se va de Microsoft a Juniper Networks

EmpresasSoftware

Los rumores a cerca de la tormentosa relación entre Steve Ballmer y Robert Muglia podrían haber acelerado la salida de esta último de la compañía.

Juniper Networks ha contratado a Robert Muglia como vicepresidente de software, figura importante que proviene de Microsoft y que ejecutará los esfuerzos de software para los equipos de redes en Silicon Valley.

Muglia ha desempeñado su cargo durante 23 años en Microsoft y es un gestor de gran prestigio que dirigió la división de servidores y herramientas que ofrece la compañía a desarrolladores de software.

El director ejecutivo de la firma de Redmond, Steve Ballmer, reveló sus planes de destituir a Muglia, que se incorporó a la compañía en 1988. Los rumores se han focalizado en la supuesta tormentosa relación entre ambos y a las discrepancias en torno a la estrategia de cloud computing de Microsoft.

Ballmer ha publicado un post en el que ha querido agradecer a Bob “su trabajo duro, sus muchos logros y su apuesta por Microsoft en 23 años”. También ha destacado las capacidades de Muglia y su “energía positiva”.

Será a partir del 1 de septiembre cuando Muglia deje oficialmente Microsoft para ejercer la vicepresidencia de software y trabajar mano a mano con Kevin Johnson, veterano también procedente también del gigante de Ballmer y actualmente CEO de Juniper Networks, informa The Wall Street Journal.

Juniper Networks es el competidor directo del gigante Cisco Systems. Los movimientos de refuerzo de su cúpula directiva orientados hacia el desarrollo del software dan pistas sobre la estrategia empresarial que quiere seguir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor