Los ‘roboadvisors’ moverán 25.000 millones de dólares dentro de cuatro años

Innovación

En comparación, la plataforma de ‘roboadvisor’ ingresó 1.700 millons de dólares en 2017.

Los ingresos vinculados a la plataforma de roboadvisor se incrementarán de forma notable durante los próximos años. Llegarán hasta los 25.000 millones de dólares en el año 2022, según Juniper Research.

Para poner la cifra en perspectiva basta con decir que para 2017 fueron 1.700 millones de dólares.

Y es que “los roboadvisors están ampliando el atractivo del mercado de gestión patrimonial, con su método de entrega a través de apps intuitivas para smartphones que hacen que el proceso de inversión sea mucho más conveniente, ofreciendo una razón de peso para que los millennials inviertan”, explica la consultora.

Al mismo tiempo se mejorá en activos gestionados por estos asesores. Y se mejorará mucho más, pasando de los 330.000 millones del año pasado a 4,1 billones en 2022, lo que significa multiplicarse por más de doce.

“Las tecnologías que impulsan a los roboadvisors madurarán hasta tal punto que pasarán de su rol actual de supervisión humana a ser utilizados de manera totalmente automática”, indica al conocerse estas cifras el investigador Nick Maynard.

Dicha automatización tiene que ver con los avances en tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor