Roboblitz impresiona por su tamaño

ComponentesWorkspace

Digital Life 2006. Roboblitz, el único título presentado en Digital Life, es el primer videojuego que se lanzará con la tecnología Unreal 3. Desde luego, es todo un éxito ser el primero en utilizar este motor, sobre todo para un pequeño desarrollador como Naked Sky Entertainment.

Conseguí una breve entrevista con su CEO, Tian Mu, quien me mostró el juego y sus posibilidades. Lo primero que sorprende es su tamaño: 50MB, lo que permite la transmisión en una Xbox Live! y en un PC en línea.

El juego consta de 19 niveles y el protagonista es un pequeño robot de mantenimiento llamado Blitz que tiene que salvar su fábrica de una banda de cerebros invasores mecánicos. Para que pueda funcionar con ese tamaño tan reducido, todas las texturas son procedurales y las acciones, físicas. Ninguna de sus animaciones se han hecho a mano, lo que ahorra también espacio en disco. Todo el motor se basa en la física, y todos los movimientos de los personajes están dictados según la física.

El precio es bastante razonable: 20 dólares. Existen planes para incorporar un hardware de aceleración Physx a través de un parche. Esto será unos tres meses después de su lanzamiento.

vINQulos
Noticia original
Naked Sky Enterteinment

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor