Robohon, el nuevo smartphone de Sharp con forma de robot

sharp

El Sharp RoBoHon, diseñado por el inventor Tomotaka Takahashi, es capaz de conectarse a Internet y de identificar a las personas que se encuentran frente a él, pues dispone de una cámara frontal con ese objetivo.

Asimismo cuenta con un sistema de reconocimiento facial y de voz, pudiendo comunicarse con el usuario verbalmente. Cuenta también con un proyector integrado que permite proyectar imágenes y películas en superficies como paredes y escritorios.

Este smartphone-robot, llega con una pantalla de 2 pulgadas, y vendría con todas las características de un smartphone incluyendo correo electrónico, conectividad a internet y cámara, pero no sólo funciona como un teléfono, sino que además habla, camina, baila y realiza otras funciones propias de un robot de juguete. En este vídeo puedes verlo en acción.

La verdad es que debe ser extraño sacar un robot del bolsillo para atender una llamada, eso sí la idea de Sharp al menos es original y divertida, no obstante no creo que salga de Japón.

Su lanzamiento se realizará en los primeros meses de 2016, todavía no se conoce su precio ni el sistema operativo que incluye. Parece que RoBoHon podría ser un revulsivo a la situación financiera que atraviesa la compañía, que ha anunciado unas pérdidas de 1.450 millones de dólares para el ejercicio en curso.

vINQulos

Robohon