Robokeg nos trae cerveza gracias al poder del open source

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El software y hardware abierto se usan para las más variopintas funciones y hablando de pintas, una de ellas es dispensar cervezas tal y como nos muestra Robokeg.

Creación de tres desarrolladores independientes y con su prototipo expuesto en el New York Tech Meetup, nuestros compañeros de habla inglesa de TheInquirer pudieron echarle un vistazo y grabar este vídeo.

El sistema usa una Raspberry Pi como unidad central, que se conecta a través de Wi-Fi a una unidad con un lector NFC, como un smartphone en este caso.

A su vez, usando los pines de salida se conecta a un servo que controla el mando del tirador de cerveza, contando con varios engranajes impresos con una impresora 3D.

De hecho hasta cuenta con una aplicación móvil, para quien no tenga una pulsera NFC para activarlo, que además tiene en cuenta el tiempo para sugerirte una cerveza determinada.

Por ahora es un prototipo, pero esperan que sea una opción viable en festivales o bares, para que todo sea mucho más fluido y no tengas que ir tirando de cartera cada vez.

Aunque eso sí, está el riesgo de que no seas consciente de tu estado tras la decimonovena cerveza. Esperemos que le acoplen un robocamarero que te diga airado “¡Ya ha bebido suficiente!”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor