Robots bípedos japoneses a la conquista de la Luna

Empresas

La Strategic Headquarters for Space Development (agencia espacial japonesa) ha comunicado la intención del gobierno japonés de enviar un robot bípedo al satélite en el año 2020.

Los detalles específicos de la misión, incluidos el presupuesto y las exigencias tecnológicas para su cumplimiento, serán determinados en los próximos dos años por un gabinete especial, responsable del desarrollo estratégico de investigación espacial.

El desarrollo de un robot bípedo lunar es parte de los nuevos y ambiciosos planes del país asiático que marcarán un nuevo rumbo en su política del espacio. En un segundo paso será considerada la exploración conjunta de la Luna con la participación de robots y humanos.

La agencia japonesa también recomendó la promoción de la investigación en satélites militares, especialmente un sistema de alerta temprana para la detección de lanzamientos de misiles balísticos y tecnología para detectar y analizar las ondas de radio enviadas en el espacio.

Los avances de China y especialmente el lanzamiento del satélite de Corea del Norte al que los japonesas acusan de ser en realidad una prueba de misiles de largo alcance, están detrás de esta iniciativas japonesas.

vINQulos
Associated Press, vía engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor