Robots japoneses utilizarán software de Microsoft

Software

La filial japonesa de la compañía anunció un acuerdo con el fabricante de robots industriales Tmsuk, para integrar programas informáticos de Microsoft.

Tmsuk especializada en la fabricación de robots industriales, está desarrollando en cooperación con otras empresas y universidades, una línea de humanoides experimentales.

El director técnico de Microsoft Japón, Shunichi Kajisa, afirmó que “buscamos armonizar la tecnología robótica recomendando a los investigadores que usen los programas de nuestro Microsoft Robotics Studio ”.

Esta plataforma de desarrollo de software para robótica, disponible gratuitamente para usuarios e investigadores y licenciada comercialmente, es apoyada por gran cantidad de empresas como iRobot, Fischertechnik o Parallax.

El presidente de Tmsuk, Yoichi Takamoto afirmó que “Si este software de Microsoft es finalmente utilizado por un gran número de investigadores los avances tecnológicos en el mundo de la robótica se acelerarán notablemente”.

sgerwd55070907072650photo00quicklookdefault-245×180.jpg
Las compañías japonesas están cada vez más centradas en el desarrollo de humanoides, considerando la robótica como un recurso futuro en una de las poblaciones más envejecidas del planeta.

vINQulos
PHYSORG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor